martes, 12 de enero de 2010

Sesión lunes 11 de enero

Vuelta normal a clase.
1. Hemos hablado un poco sobre las vacaciones para abrir los oídos otra vez al español.
2. Hemos leído los textos del libro de las páginas 46 y 47 en ellos hay:
- vocabulario relacionado con la descripción de ciudades (forma y actividades)
- estructuras para animar a hacer algo, típicas de la publicidad (futuro, imperativo...)
3. Hemos aprendido algunas expresiones relacionadas con el turismo (ejercicio C)

4. Empezamos a trabajar el uso de la tilde, para ello hemos empezado localizando la sílaba fuerte en algunas palabras. (fotocopias)

El trabajo propuesto para el próximo día es:
preparar una presentación de unos 2 o 3 minutos sobre vuestra ciudad preferida (la vuestra o la que más os guste) en la que aparezca:
- una descripción de dónde está y qué hay allí
- que cosas se pueden hacer allí.
- frases animando a viajar y conocer esta ciudad.

(si queréis lo podéis preparar también por escrito y yo lo corrijo en casa pero durante la presentación no quiero ver a nadie leyendo aunque sí podéis usar un pequeño esquema que os sirva de ayuda )

Os recuerdo que también quiero que todos me expliquéis por escrito cómo han sido vuestras vacaciones. Recordad que con esto vais a usar:

-Todos los tiempos de pasado:
. Pretérito perfecto para explicar en general lo que has hecho estas vacaciones
. Pretérito indefinido e imperfecto para describir un día o acontecimiento más concreto o especial de esos días.
. Pretérito pluscuamperfecto para dar más información sobre algo que pasó antes.

- Marcadores de tiempo y ordenadores del discurso:
. Hace.... , el día..., unos días después..., dos horas más tarde...., unos minutos antes... etc.
. (libro página 43) en ese momento..., a continuación...., finalmente..... etc.

Os recuerdo que sólo podéis aprender a escribir escribiendo.
¡Hasta el miércoles!

No hay comentarios:

Publicar un comentario